¡Qué tristeza! Una niña de seis años residente en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, fue impactada la tarde del 27 de diciembre con un arma en este caso un rifle tipo pelex en la frente que la mantiene en estado delicado de salud.
De acuerdo con las informaciones suministradas, la niña herida fue llevada inicialmente al Hospital San Francisco Javier de Cañazas y de allí fue trasladada de inmediato al cuarto de urgencias del Hospital Regional de Veraguas Dr. Luis Chicho Fábrega donde fue atendida e inmediatamente enviada al hospital del Niño en la ciudad capital donde permanece recluida, por la grave de la herida.
Se presume que la pequeña niña cuidaba y jugaba con otro hermanito menor que ella, es decir de aproximadamente unos cuatro años dentro de su casa en el momento que se dio el accidente con este tipo de artefacto, que ahora la mantiene en una situación crítica.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Aún no se sabe como se dio el accidente y las autoridades en este caso el Ministerio Público, hace el esfuerzo para saber como se dio esta lamentable situación, lo que hasta ahora se conoce es que al parecer sus padres no estaban en casa al momento que sucedió la detonación.
Desde el día miércoles, el Ministerio Público en Veraguas, inició de oficio las investigaciones de este incidente, que al conocerse en Cañazas ha sido considerado como un descuido e irresponsabilidad de los padres de las inocentes criaturas.
Una fuente ligada a las investigaciones solo se limitó a decir que la condición de salud de la niña esta muy comprometida, ya que la misma recibió el impacto en la frente donde posiblemente habrá que someterla
a cirugías delicadas.
Las autoridades en Cañazas sugieren a los padres de familias a tener cuidado con los niños, sobre todo cuando en los hogares se tienen armas de fuego legales, líquidos y medicamentos que pueden causar daños irreversibles a la salud de los niños a mantenerlos lejos del alcance de ellos para evitar que sucedan hechos similares a este.